Este último invento de clase joyeril ha sido simplemente espectacular!....
Yo pasé por este invento por el simple placer de seguir explorando mi creatividad, había visto muchas imágenes en los libros y estaba deseando poder aprender sobre esta técnica cuando me llegó el correo de la profe ofreciendo el curso, rauda y veloz corrí a inscribirme.
Una vez inscrita, repasé el correo para ver cuales eran los requisitos, los materiales y herramientas necesarios para trabajar. Realmente uno no le pone mucha atención a los nombres hasta que comienza a investigar el asunto, quiero decir, "grabado al ácido" no suena tan peligroso hasta que te llega la lista de "equipo requerido" y comienzas a rememorar las clases de química recibidas con poco ínteres hace como mil años y caes en cuenta que el "ácido" se usa para destapar cañerías. Este producto hecho por el hombre puede disolver en minutos lo que a la naturaleza le llevaría años, puede "comerse el metal" en cuestión de un ratito y es mejor no pensar lo que le haría a la piel, los ojos o los pulmones. Por esta razón la lista de materiales comienza con "máscara antigas, guantes y lentes protectores.... jajajajaja.... a los Dustin Hoffman en Virus..... todo un disfraz para poder trabajar con semejante producto.
En fin, yo estaba muy emocionada así que las indicaciones de la profe en lugar de asustarme me motivaron a salir a comprar mi "armamento" protector y prepararme para el trabajo.
Llegó el día tan esperado y la profe tenía todo lo necesario para luego dedicar un buen rato a las indicaciones de "no hagan...", "si hacen....", "si les ocurre...." "corran tranquilas a hacer..." en fin, ya mis piernas no tenían fuerzas para sostenerme, temblaban chocando una rodilla con otra, los dientes interpretaban un concierto de terror y por mi mente sólo pasaba la frase "Y ahora donde me metí????!". Las fotos de las piezas que aparecen en los libros no incluían las indicaciones de seguridad, se veían tan bonitas !..... pero ahora..... ¿cómo salgo de aquí????!!!!. En fin, ya estaba aquí, en medio de un grupo de compañeras, frente a la profesora emocionada dando su clase así que no me quedaba más que seguir adelante, la adrenalina no me dejaba rendirme.
Procedí a disfrazarme, al igual que mis compañeras, teniendo a Dustin Hoffman como ejemplo y rogando que no se me olvidara ninguna indicación, luego procedí a iniciar el proceso. Había preparado varias piezas para esta ocasión así que "adelante mi valiente", comenzó el sumergir, esperar, revisar, sacar, lavar, retocar y volver a sumergir...... otra y otra vez hasta completar lo deseado.
Entre la máscara, los guantes, los lentes, el delantal y los nervios me he debido adelgazar como 10 kilos, fue una tarde muy especial, gracias a Dios no estaba soleado porque me hubiese derretido, hubiese ido desapareciendo como el metal bajo la acción del ácido.
En fin, me asusté, me reí, me divertí, sude la gota gorda y..... aprendí un montón !.
Definitivamente esta si fue una super experiencia y ya estoy lista para intentar la secuela... la próxima clase en ocho días y allí me encontraré de nuevo con el disfraz tratando de ver a través de los lentes empañados y con las pinzas en la mano....
Ya les contaré !.... Por ahora, una muestra de lo producido este dia...
Helena Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario