..... PRUEBAS Y MAS PRUEBAS
En días pasados.... más bien en las pasadas semanas comenzamos a disfrutar de las clases de esmalte sobre metal, idea que nace de la necesidad de añadir colores a las piezas que creamos habitualmente las alumnas, demás está decir que las clases, a cargo de Julieta, han sido un éxito.
Para comenzar a desarrollar la práctica, ¡cosa importante!, además de que la profe está intentando hacernos entender e internalizar aquello de que la práctica hace al maestro, comenzamos por lo más fácil, hacer unas canoítas o cuadraditos o redondelitos de cobre para luego prepararlos y poder aplicar sobre esas pequeñas piezas, los polvitos mágicos que tras un abracadabra calórico, toman su textura esmaltada.
Debo decir que yo no tenía ninguna expectativa sobre esto, como ya sabéis, vivo "perdida en el espacio" así que me enteré de las clases de esmalte justo a tiempo para correr a cortar unas cuatro canoítas; solo tenía en mente que la técnica del esmalte sobre metal me gusta un montón.
Llegué a clase justo a tiempo para comenzar con la limpieza de mis canoas, lavar, quitar grasa y demás para luego sentarme a ver, con la boca abierta como niña ante un super mago, cómo la profe comenzaba a hacer trucos con los polvitos; tarro tras tarro, primero la goma de tragacanto y luego polvito - polvito - polvito - adornitos y demás, finalizando con el soplete o el horno.... porque además hay para todos los gustos.
El caso es que como yo estoy siempre "viajando más allá del planeta", mis piezas con esmalte se fueron dando a medida que iba trabajando, así que tengo un par de aretes de cobre con esmalte, que me parece quedaron muy lindos para ser los primeros trabajos con una técnica nueva y en medio de las carreras. A ver ¿qué opinan ustedes?.
Las clases han continuado y mis compañeras han desarrollado habilidades increibles y han creado piezas muy bonitas, llenas de formas y colores.
Debo decir que esto de tener sorpresas en la escuela es muy agradable, nos permite seguir creciendo, seguir experimentando con diferentes técnicas y materiales que siguen un camino en paralelo con el de la "Alta Joyería" que aprendemos en nuestras clases habituales. Este complemento ha sido una idea genial... me pregunto qué más nos tienen preparado Jordi y Julieta para nuestro desarrollo "joyeril".
Que aventura más buena !!!!!
Helena
Mayo 17, 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario