marzo 19, 2010

HELENA ME SORPRENDIO CON ESTE TEXTO

Hoy me provoca escribir sobre mi escuela actual, esta maravillosa escuela de joyería donde paso unas horas a la semana tratando de crear algo interesante y crecer un poco más como persona.

Para comenzar se me ocurre contarles que por alla por el año 2003, en una de esas muy extrañas ocasiones en las que reviso el periódico, vi el anuncio de la Escuela Crisol (uno de los muy escasos anuncios), y lo recorté. Nunca había pensado estudiar joyería pero ese tema de producir algo con mis manos siempre había dado vueltas en mi cabeza. En fin, guardé el anuncio y algo así como dos años después, cuando creí tener tiempo y efectivo para entrar, hice la llamada, recuerdo que me atendió Jordi y muy amablemente me dió toda la información y me invitó a visitarlos en Belén.

Desde esa invitación hasta que pude ir, pasaron unos cuantos añitos, por fin, en el 2009 hice la llamada triunfal. De nuevo Jordi al teléfono, de nuevo invitación.... pero esta vez cerré la cita de una vez y me presenté puntual y animada a la entrevista. Claro que iba nerviosa ya que aunque me considero creativa, sin ser nada del otro mundo, mis habilidades de dibujo técnico dejan mucho que desear, según mi esposo, mi mejor línea recta es una curva que realmente no es muy curva, con eso les digo todo. Sin embargo, no estaba dispuesta a dejarme vencer por esa pequeñez. Ilusamente pensé que hacer joyas no requería de mucho dibujar.... jajajajajajaja ... !!!!

En mi mente, acostumbrada a clases muy académicas, con el profesor delante de todo el salón, hablando sin parar, me agradó mucho darme cuenta de que me sentaron de espaldas a todo, con compañeros a ambos lados y con un increible español impartiendo educación "JOYERIL" al ritmo de cada estudiante.

No puedo decirles lo sabroso que es compartir con gente de todos los niveles de preparación, con más o menos educación en arte o en cualquier otra cosa, con más o menos creatividad, con más o menos alguna idea de lo que se está haciendo... Uno puede aprender de todos y enseñar algo a todos los que están en la sala y lo mejor, todos se sienten parte de un todo sin perder su individualidad. ES FANTASTICO!!!!.

Así poco a poco, fui conociendo a todos los alumnos de la escuela, integrándome al mundillo Crisol, degustando cada momento, cada conversación, cada avance en mi proceso de aprendizaje y en el aprendizaje de los demás.

Debo decirles que en mi opinión, esto de ser parte del mundo Crisol es fantástico, emocionante, es tan sabroso como se ve en las fotos, un rato compartiendo conocimientos, un rato compartiendo problemas de joyería, un rato comentando un poco de quienes somos como personas, un rato degustando platillos, queques, café, te o simplemente reunidos todos en la cocina discutiendo de alguna cosa, regocijándonos por algo, compartiendo sabroso nuestras creaciones y nuestro aprendizaje, dando y recibiendo.

Por supuesto, a lo largo de este año, han sido muchos los cambios, algunos se han marchado a seguir creciendo y perfeccionando este arte en otros países, otros han ido a dar la vuelta al continente mecidos por las olas de diferentes mares, otros simplemente se han marchado para cumplir con otras metas en sus vidas... Para todos, mis mejores deseos, los voy a extrañar, espero que este camino que es la vida, nos vuelva a unir en algún momento para compartir todos los triunfos que cada uno tenga en su haber.

Igualmente, como pasa en otras áreas o fases de la vida, unos se marchan pero otros han llegado a formar parte de este mundillo Crisol, como es el caso de Julieta Odio, a quien debo darle un BIENVENIDA con mayúscula, por ser una persona tan especial, por su alegría, su simpatía, su don de gente, su gran apertura para ofrecer todo lo que sabe.

Gracias a Jordi por traerla,
gracias a Julieta por llegar a nuestro mundillo para hacerlo aún mejor.
Qué más se puede esperar de una buena escuela?!
A los que la conocen, gracias por estar allí, a los que no la conocen, no esperen más, no saben lo que se pierden, al "señorito maestro"... adelante mi valiente !!!! que te falta mucho por disfrutar.

Pueden darse un paseo por algunas de las fotos que ilustran los que les conté, claro que no salgo yo porque soy la fotógrafa, jajajajajaja.

Esperando con alegría mi próxima clase, mi próxima aventura.... les envío un saludo a todos.

Hg, Marzo 2010

2 comentarios:

Natalia... dijo...

Son las 11:45pm vengo muerta de la feria y me topo con esto! ahhh yo lloro!!!

Como todo lo que escribe Helena le recuerda a uno porque hace lo que hace, lo bonito que es poder expresarse de alguna forma en este caso el metal, como en la escuela somos montones en diferentes etapas de la vida pero todos con una vision y estilos propios, como cositas pequenas como algo tan sencillo como tomarse un cafe en un descanzo crea lazos personales y profesionales.

Hayyyy creanme que ahi voy a estar metida cada 3 meses haciendo preguntas

Unknown dijo...

Asi es Naty, hasta en el más pequeño detalle tenemos la oportunidad de conocer a alguien, de aprender de alguien; cada instante es una oportunidad para entablar una relación especial.

Gracias por tu apoyo,espero de todo corazón que tengas muchos éxitos en tu nuevo hogar y esperaré ansiosa compartir contigo cada tres meses en vivo y cada dia a traves de nuestros blog y de facebook.